CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

lazoblanco.jpegHoy 25 de noviembre, se conmemora el día internacional contra la VIOLENCIA DE GÉNERO. Desde ayer, estamos celebrando diferentes actividades en el Centro de acuerdo con el proyecto de coeducación.Y durante todo el mes de noviembre hemos realizado un seguimiento, en todas las clases,  sobre las noticias que se han producido en prensa referente a dicho tema, creando un observatorio de coeducación por parte del alumnado  e intentando concienciar a los mismos sobre dicho problema. 

El Ayuntamiento de Olvera, entre los actos organizados, ha realizado un llamamiento a la población, para que, en señal de rechazo a dicha violencia, se cuelgue en los balcones de las viviendas un pañuelo blanco. Por ello, el Centro ha colgado una bandera blanca. 

En el periódico, El País, podemos encontrar los carteles que han participado en el concurso contra la violencia de género  a nivel europeo.

Como  una actividad más,  se puede proponer al alumnado  una votación por clase sobre el  cartel que consideran más representativo de la misma.

Saludos 

CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Enlaces de Interés

 escudo-mecd        ceja cyd        seneca           cep v             logo intef     uned     pasen        logo agrega           aulav f p          averroes       cga ja