¡¡SOMOS MARINEROS DE MUCHA MONTA Y VALÍA!!

Cabuyería, palabra extraña en el I.E.S., pero muy usual en el vocabulario marinero. Cada vez más utilizados en la vida diaria, los nudos marineros se hacen hueco en nuestro quehacer diario.

La palabra "cabuyería" significa conjunto de cuerdas que hay en un barco. En el I.E.S. SIERRA DE LIJAR, nos pusimos a trabajar en el tercer trimestre este contenido perteneciente al bloque de contenidos de Actividades en el Medio Natural. Al principio fue extraño y una minoría del alumnado era reacio y escéptico en trabajar este contenido. Es comprensible, por la extrañeza en su vida diaria de este tipo de contenidos, pero puestos manos a la obra y explicando correctamente el uso de cada uno de los nudos y amarres, la aceptación fue cada vez a más.

 Los nudos que se han impartido en clase son los siguientes: arnés de hombre, capuchino, corredizo, as de guía, margarita, boca de lobo y evadido. Los amarres: llano y tejedor.

 El trabajo final versaba sobre la entrega de un cuadro final de nudos, que se ha expuesto en el pasillo del IES y que, por cierto, me han llegado noticias de que ha salido en TV OLVERA.

 

 

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Novedades:

Enlaces de Interés

 escudo-mecd        ceja cyd        seneca           cep v             logo intef     uned     pasen        logo agrega           aulav f p          averroes       cga ja