Premio Provincial para nuestro Instituto

diplomasinhumo.jpgLas Delegaciones de Educación y Salud premian al Instituto "Sierra de Líjar de Olvera".

El grupo 2ºB de nuestro instituto, recibe el premio "CLASE SIN HUMO", al mejor slogan de la provincia de Cádiz  "Pon pausa al tabaco y dale Play a la vida".

El lunes, 15 de Junio, visitó nuestro IES "Sierra de Líjar" el delegado de salud y el jefe del distrito sanitario de la sierra de Cádiz, para hacer entrega de dos diplomas: uno destinado al centro y otro a la tutora de 2ºB, Ana Belén Morales.

El concurso "Clase sin humo" tiene como finalidad prevenir el tabaquismo entre los escolares de 12 a 14 años (primer ciclo de la ESO) promover entre el alumnado de las clases participantes una cultura favorable a no fumar.

 Además del IES Sierra de Líjar, otros dos centros de la provincia de Cádiz han sido premiados: IES "Los Cabezuelos" de Arcos de la Frontera y el IES "Salmaedina de Chipiona.

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito educativo "A no fumar, ¡me apunto!" en el que han participado 52 centros de la provincia de Cádiz y un total de 10313 alumnos y alumnas.

El video que se muestra, montado por el coordinador TIC, será difundido por todos los centros educativos de Andalucia, a petición del Delegado de Salud. 

 

a no fumar me apuntoDIVX2 from iessierradelijar on Vimeo.

 
SUMAMOS PREMIOS
Dentro del concurso "Déjalo y gana", el alumno Álvaro Salas Ortega de 3ºC y la alumna Marta Blanco García de 3ºA, han sido premiados por las delegaciones de Educación y Salud. Estos alumnos se comprometieron a mantenerse sin fumar durante un mes, lo que ha valido para ganar cheques canjeables por material deportivo y escolar.
 

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Enlaces de Interés

 escudo-mecd        ceja cyd        seneca           cep v             logo intef     uned     pasen        logo agrega           aulav f p          averroes       cga ja