Los "prosumer" llegan a las agencias de viajes

viajes2Yahoo experimenta con el turismo 2.0

La sección "Mis Viajes" permite publicar y compartir guías turísticas creadas por los propios internautas

Yahoo ha creado una nueva herramienta inspirada en los principios de la web 2.0 que permite crear y consultar las guías de viajes creadas por los internautas. Una de las peculiaridades más destacables de la la nueva sección, llamada Mis Viajes, es que se combina otras herramientas del portal como el sistema publicación fotográfico Flickr. De este modo, las guías de los usuarios de Yahoo pueden ser totalmente ilustradas, y además pueden situar las fotos en mapas interactivos, que además incluyen anotaciones y comentarios sobre los destinos, los hoteles y los puntos de interés que han visitado.

Diego Díaz, responsable de Yahoo Viajes, considera que la puesta en marcha de Mis Viajes representa "un paso más en el compromiso global de Yahoo! con la innovación en web 2.0. "Las personas ahora no sólo pueden reservar billetes online, sino que también pueden disfrutar de elementos interactivos y añadir contenidos, creando así una de las fuentes más útiles y dinámicas para viajar que hay ahora mismo en Internet", comenta en el comunicado oficial.

Por el momento, el servicio en español no acumula demasiadas guías, pero el portal confía que en breve los internautas se animen a compartir sus experiencias turísticas, que pueden ser fundamentales a la hora de organizar un viajes como una alternativa a las guías convencionales.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Novedades:

Enlaces de Interés

 escudo-mecd        ceja cyd        seneca           cep v             logo intef     uned     pasen        logo agrega           aulav f p          averroes       cga ja