Un total de 720.505 alumnos/as de enseñanza obligatoria tendrán libros de texto gratuitos

ceja Un total de 720.505 alumnos de enseñanzas obligatorias tendrán libros de texto gratuitos en Andalucía el próximo curso 2007-08. La Consejería de Educación invertirá 70 millones de euros en la dotación del programa de gratuidad que comprende la totalidad de la Educación Primaria y que se extenderá a 1º y 3º de la ESO, con el objetivo de que en 2008 se complete la aplicación al resto de la Secundaria.

El programa de gratuidad de libros de texto se desarrolla en régimen de préstamo y beneficia a todo el alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto colegios públicos e institutos como concertados. Los libros son propiedad de la Administración educativa y permanecen, una vez concluido el curso académico, en el centro donde el alumno haya estado escolarizado para que puedan ser utilizados por otros compañeros en años sucesivos. Este material se renueva cada cuatro años, excepto en el primer ciclo de Primaria que se cambia todos los cursos. 

Ampliar la gratuidad de la enseñanza a los libros de texto constituye una de las prioridades de las políticas educativas de la Junta tras garantizar la escolarización de todo el alumnado de entre 3 y 16 años. El programa se puso en marcha el pasado curso en el primer ciclo de Primaria, ampliándose en el actual a toda la etapa, de 1º a 6º de Primaria. El sistema de adquisición de los libros en su primer año de uso es mediante un cheque libro que los directores de los centros entregan a las familias para su canje por el material correspondiente en la librería o establecimiento comercial de su elección.
 
 


CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Enlaces de Interés

 escudo-mecd        ceja cyd        seneca           cep v             logo intef     uned     pasen        logo agrega           aulav f p          averroes       cga ja