Todos con y por la Paz (Solidaridad con el pueblo de Haití)

dia_de_la_paz_2010-929.jpg

Cada año desde hace 46, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP). La fecha coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, que falleció el 30 de enero de 1948. Al poeta, educador y pacifista mallorquín LlorenÇ Vidal se le debe esta celebración.

Este curso,2009-2010, el día de la Paz ha estado rodeado por las trágicas noticias sobre Haití , que ha elevado un grito de dolor, de solidaridad y humanidad para sumarnos a la tragedia de este pueblo tan castigado por todo y por todos.

[Fotos de este dÍa]

     Durante las semanas previas al 29 de enero, el alumnado trabajo el tema de la Paz de forma transversal. Se hicieron murales, con mensajes de paz y  amor,  en español, inglés y francés que han sido expuestos en la galería. Convocamos el X concurso  de la Paz y No Violencia  . Etc.

     Por medio de todo estos trabajos y de la labor  diaria, pretendemos que el

alumnado tome conciencia de lo importante que es vivir en paz; mirando los pueblos que están sumidos en la guerra, con las tragedias que arrastran; y reflexionando sobre su propio comportamiento como semilla de paz.

                        Como colofón, el viernes, 29 de enero, a las 11.30 h., nuestro alumnado  salía hacia el campo de fútbol, Nuestra Señora de los Remedios, de nuestra localidad, para, como en años anteriores, junto con los demás centros de la ciudad, mostremos nuestro deseo de construir un mundo mejor.

                   Precedía el grupo nuestra pancarta, donde se podía leer:

                            Varios nidos gigantes, se extendía por el césped del campo, en el de la entrada fuimos depositando nuestros sobres, con la ayuda para los damnificados de HAITI ( la recaudación obtenida ha sido de 5.020 €) . Nos colocamos en la parte derecha según se entra, hasta que el alumnado de infantil y primaria llegaran y se colocaran formando dos círculos concéntricos. Después nosotros formamos otro círculo arropando y protegiendo a los más pequeños.  

                     Se comenzó con , por un alumno del IES "Zaframagón, la lectura de un manifiesto por la paz . A continuación el alumnado de 5 años del E.E.I. " Gloria Fuertes", escenificó la poesía "Un sueño de Paz", narrada por Francisco Casanueva , del IES "Sierra de Lijar".

                         Después de cantar todos unidos, "Un mundo en paz", cerró el acto el Teniente de Alcalde, don José Luis del Río Cabrera.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Novedades:

Enlaces de Interés

 escudo-mecd        ceja cyd        seneca           cep v             logo intef     uned     pasen        logo agrega           aulav f p          averroes       cga ja