AYUDA ALIMENTARIA A PERÚ

A LA ATENCIÓN DEL ALUMNADO DEL IES SIERRA DE LÍJAR:

dws-peru_mountain_child_big.jpg

El Terremoto del Perú fue un sismo registrado el 15 de agosto de 2007 a las 23.40.57 UTC (18.40.57 hora local) con una duración cerca de 210 segundos. Su epicentro se localizó en las costas del centro del Perú a 40 kilómetros al oeste de Chincha Alta y a 150 km al suroeste de Lima, y su hipocentro se ubicó a 39 kilómetros de profundidad. Fue uno de los terremotos más violentos ocurridos en Perú en los últimos años.

El siniestro, que tuvo una magnitud de 7,9 grados en la escala sismológica de magnitud de momento, dejó 595 muertos, 1.800 de heridos, 76.000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables y cientos de miles de damnificados. Las zonas más afectadas fueron las provincias de Pisco, Ica, Chincha y Cañete.

Desde el centro educativo hemos querido poner nuestro grano de arena a esta catástrofe con el apoyo de la asociación  MADRE CORAJE encarnada en la madre de nuestra alumna Esperanza Camarena de 4ºA. En esta campaña realizamos un llamamiento a todos los alumnos y alumnas del IES SIERRA DE LÍJAR para que traigan alimentos no perecedores como azúcar, legumbres, aceite, harina...ya son muchos los alumnos y alumnas que han participado así que no te quedes atrás. Los paquetes puedes entregarlos a María José Medina o a un servidor, David Rosendo. Un saludo y gracias por colaborar y por ayudar a los que necesitan AYUDA.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Novedades:

Enlaces de Interés

 escudo-mecd        ceja cyd        seneca           cep v             logo intef     uned     pasen        logo agrega           aulav f p          averroes       cga ja